Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los sindicatos piden a los trabajadores de Aena que incrementen la movilización y tensión

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 16:44 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Las representaciones de CCOO, UGT y USO en la mesa negociadora con Aena sobre la privatización parcial del ente público pidieron este lunes a los trabajadores "mantener e incrementar la movilización y tensión, ya que los próximos días sabremos fehacientemente si hay voluntad real de negociar el pacto de garantías que incluya un convenio colectivo de grupo".

Según informaron este lunes las tres organizaciones, "ante el nulo avance en los contactos con la dirección del ente público y el Ministerio, y la ausencia de propuestas e información sobre el futuro inmediato de la empresa, hemos elevado una serie de cuestiones para su respuesta inexcusable en la próxima reunión".

La respuesta que exigen los sindicatos gira en torno a dos aspectos fundamentales: un acuerdo de garantías de mantenimiento del empleo y, por otro lado, el mantenimiento de las condiciones laborales a través de la conversión del actual convenio en un convenio de grupo de empresa.

Asimismo, exigen a la presidencia de Aena "toda la información relativa al desarrollo del RD 13/2010, así como el plan de viabilidad para el conjunto de los centros de trabajo".

La representación sindical entiende que de no darse una respuesta a estas cuestiones, se da por agotada la vía de la negociación en la mesa y "será la falta de implicación de la dirección de Aena y del propio Ministerio la que nos conduzca a un agravamiento de la situación y a una convocatoria de huelga en las próximas fechas".

Dada la "crítica" situación, CCOO, UGT y USO piden a los trabajadores "mantener e incrementar la movilización y tensión, ya que los próximos días sabremos fehacientemente si hay voluntad real de negociar el pacto de garantías que incluya un convenio colectivo de grupo".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris