Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE podría tener aprobado el reglamento de primarias en diciembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de octubre de 2013, 14:44 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, explicó hoy que todas las medidas relativas a la organización y celebración de primarias que se aprueben en la Conferencia Política de noviembre tendrán que ser “desarrolladas reglamentariamente” en el Comité Federal, cuya siguiente reunión será en diciembre.

Sin precisar con exactitud si todas las posibles modificaciones quedarán aprobadas en una única reunión del Comité Federal, López sí dejó claro que todo lo que se apruebe en la Conferencia Política tendrá que pasar por el máximo órgano del partido entre congresos.

El responsable de Organización socialista explicó que hoy se abre el período de presentación de enmiendas, que durará hasta el 27 de octubre. Adelantó que habrá “miles” y dijo que todo lo que se apruebe en la Conferencia Política pasará a formar parte de la oferta electoral del PSOE para los próximos comicios.

Señaló también que este fin de semana ha culminado la elección de los 450 participantes en la Conferencia por territorios, que se sumarán a los 275 designados por órganos federales y a los 250 representantes de la sociedad civil que tendrán voz y voto.

Hasta el momento, más de 77.000 personas han participado en los diálogos previos a la Conferencia en la Red, donde se han incorporado “millones” de comentarios relativos sobre todo a la economía, el empleo y la calidad democrática.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris