Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Óscar López ve con “normalidad y respeto” la convocatoria del congreso extraordinario del PSOE andaluz

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de octubre de 2013, 14:42 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, aseguró hoy que la eventual convocatoria de un congreso extraordinario del partido en Andalucía se ve con “normalidad y respeto” desde la dirección federal.

El actual secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, tiene intención de dejar el cargo dentro del partido y su escaño en el Parlamento autonómico.

Para sustituirle se convocaría un congreso extraordinario a finales del mes de noviembre en el que, con toda probabilidad, la actual presidenta de la Junta, Susana Díaz, será su sucesora.

Sin embargo, Griñán seguiría en su escaño como senador y mantendría la presidencia del PSOE. En respuesta a preguntas de los periodistas, López insistió en que el proceso de los socialistas andaluces se aborda “con normalidad” y “respeto a los plazos y calendarios”.

Además, señaló que “no es la primera vez que se produce la renuncia de un secretario general del PSOE en Andalucía y que esa misma persona sigue siendo presidente del partido”, tal como ocurrió con Manuel Chaves.

Preguntado por si Griñán tiene decidido renunciar a sus cargos orgánicos en el partido en caso de ser imputado en el proceso de los ERE falsos, López se mostró “completamente convencido de que no llegará esa imputación”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris