Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ortiz (ICV) denuncia que las centrales nucleares españolas sigan funcionando pese a los movimientos sísmicos registrados

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de octubre de 2013, 14:38 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La diputada de ICV Laia Ortiz alertó este lunes de que las centrales nucleares españolas no cumplen con las exigencias que estableció la Unión Europea tras la catástrofe ocurrida en 2011 en Fukushima (Japón) y denunció que el Gobierno “es ciego” ante los riesgos medioambientales.

Así lo dijo en una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados al ser preguntada por el Proyecto Castor, de almacenamiento subterráneo de gas, que recientemente ha cesado de forma temporal sus actividades debido a movimientos sísmicos.

Tras destacar la “gran opacidad y falta de transparencia evidente” que existe en torno al Proyecto Castor, Laia Ortiz pidió al Gobierno que no sea “irresponsable” y que paralice la actividad de las centrales nucleares.

Laia Ortiz denunció que las centrales continúen funcionando con esos movimientos sísmicos, cuando además la UE endureció los requisitos tras Fukushima. “El Gobierno es ciego a los riesgos medioambientales”, criticó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris