Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Murcia. Cospedal acusa al PSOE de exceder "líneas que no se pueden cruzar" en política

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 14:47 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, criticó hoy el comportamiento que el PSOE ha tenido en Murcia ante el clima violento que han sufrido los dirigentes del PP en esta comunidad y afirmó que los socialistas han sobrepasado "líneas que no se pueden cruzar" en política.

Cospedal hizo estas declaraciones en rueda de prensa al ser preguntada sobre la agresión física que sufrió el sábado el consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, a quien tres desconocidos propinaron una paliza en la puerta de su casa.

"Queremos condenar rotundamente lo que se produjo, no sólo hace unas horas, sino una serie de actos que se vienen produciendo desde el 22 de diciembre y que hasta ahora no han merecido la atención del delegado del Gobierno o del Ministerio del Interior", dijo.

Cospedal recordó que la candidata del PSOE a la Región de Murcia ha participado en actos de protesta contra el Gobierno autonómico que luego han desembocado en protestas e incidentes violentos.

A su juicio, el PSOE debería "saber qué líneas no se pueden cruzar". "La asistencia a una manifestación donde se hace una parada en el domicilio del presidente de una comunidad para agredir al presidente o a la hija sobrepasa toda línea política", sentenció.

Cospedal criticó que el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, se haya indignado por que los populares hayan criticado el comportamiento de los dirigentes socialistas en Murcia.

"No es verdad que queramos culpar al PSOE, ya está el Gobierno de Zapatero escudándose como siempre en los miembros de la Policía y de la Guardia Civil, que lo que hacen es cumplir las instrucciones de sus mandos y el mando más importante es el delegado del Gobierno", dijo.

Cospedal arremetió contra el delegado del Gobierno en Murcia por no haber adoptado medidas para evitar una agresión como la sufrida por el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz.

Cree que se podría haber evitado si hace semanas, cuando el PP denunció lo que estaba sucediendo, se hubieran adoptado los medios. Criticó que no lo haya hecho y, por eso, le acusó de comportarse como "el delegado del PSOE" en esta comunidad.

Además, recordó que el PP pidió a finales de diciembre la comparecencia en el Congreso del delegado del Gobierno en Murcia pero desde entonces "ni ha comparecido ni ha dado explicaciones" de las medidas que pensaba adoptar para garantizar la seguridad del Ejecutivo autonómico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris