Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. El PSOE da la “bienvenida” a Sánchez-Camacho a la vía del diálogo y le desea “suerte” con Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de octubre de 2013, 14:20 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, dio hoy la bienvenida a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, a las posiciones que defienden “el diálogo y las propuestas” para solucionar los problemas con Cataluña y le deseó “suerte” en la tarea de convencer a Mariano Rajoy.

Sánchez-Camacho participó esta mañana, por primera vez, en la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular, en la que propuso una revisión profunda del sistema de financiación autonómica, que respete al criterio de ordinalidad.

“Bienvenida y suerte”, le deseó el dirigente socialista, quien aclaró que es bienvenida a las posiciones de la llamada 'tercera vía' a favor del diálogo y el pacto para superar el desafío soberanista del Gobierno catalán. Además, espera que tenga “suerte” en la tarea de “convencer” al presidente del Gobierno, que “hasta la fecha no ha querido escuchar ninguna propuesta”.

“Hasta ahora en relación a Cataluña había tres posiciones”, dijo López, la del presidente de la Generalitat, Artur Mas, que es la del “viaje a ninguna parte”; la de Rajoy, que es la de “mirar para otro lado y esconder la cabeza como el avestruz”, y la del PSOE, el PSC y el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni i Duran, que “defienden el diálogo y las propuestas”, a la que a su juicio parece que ahora “se suma Camacho”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris