Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Empleo asegura que no hay “ninguna decisión” sobre la subida del salario mínimo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de octubre de 2013, 14:05 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, afirmó este lunes que el Gobierno no ha tomado aún ninguna decisión sobre la revalorización del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para el próximo año.

En declaraciones a los medios de comunicación tras comparecer en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso, Hidalgo apuntó que la decisión sobre el salario mínimo se toma en el mes de diciembre y tras un “proceso de diálogo con los interlocutores sociales”.

Por esta razón, afirmó que “no hay ninguna decisión tomada” y apuntó que no la habrá hasta que concluya ese proceso de negociación.

La secretaria de Estado recordó que el año pasado el Gobierno decidió congelar el SMI pero no avanzó cuál será la postura del Ejecutivo en esta ocasión.

No obstante, los Presupuestos Generales del Estado para 2014 sí que recogen la congelación del Indicador Públicos de Efectos de Rentas Múltiples (Iprem), que es la referencia que sustituyó al salario mínimo en aspectos como el acceso a ayudas públicas.

La secretaria de Estado hizo esta declaraciones en la presentación de los presupuestos de su departamento en el Congreso, donde defendió que las cuentas para 2014 “son los del inicio de la recuperación”.

Hidalgo aseguró que “los esfuerzo de los últimos años permiten que estos presupuestos se orienten ya hacia la recuperación económica” y agregó que “el empleo sigue siendo el objetivo prioritario del Gobierno”.

Así, subrayó que las cuentas apuestan por la “eficiencia en el gasto y la eficacia en las actuaciones para la activación del empleo”, siendo compatible con “una red de protección adecuada que aporte recursos de manera transitoria y posibilite un retorno lo antes posible al empleo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris