Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las TIC's aplicadas a diferentes entornos domésticos y laborales hacen la vida más sencilla al ciudadano

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de octubre de 2013, 14:10 h (CET)
- El 4º Congreso Centac se celebrará los días 17 y 18 de octubre en Toledo

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Uno de los grandes retos del transporte comercial de viajeros es el desplazamiento de las personas con movilidad reducida. La tecnología nace para facilitar el proceso a estas personas al conjugar la accesibilidad con las dificultades propias del servicio aéreo. Entidades como Iberia, Renfe o la EMT hablarán de sus experiencias y soluciones.

Otro de los temas que se abordarán durante el 4º Congreso Nacional Centac, que se celebrará en Toledo los días 17 y 18 de octubre, será Internet de las Cosas, donde Jesús Ranz, profesor y consultor de Tecnología en la Escuela de Organización Industrial (EOI), analizará cómo en un futuro muy cercano todo nuestro entorno tecnológico va estar conectado entre sí, conformando ciudades interactivas .

Al igual que ocurrió en ediciones anteriores, uno de los puntos fuertes será la Administración Electrónica en las Ciudades Inteligentes. En esta mesa se pondrá de manifiesto la necesidad de disponer de una administración fácil, usable y accesible que acerque los servicios a todos los ciudadanos, y de cómo la tecnología puede ayudar para una gestión más eficiente. La directora general de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica, del Ministerio de Hacienda, Ester Arizmendi, y el vocal del Servicio de Planificación y Relaciones Institucionales de la Agencia Española Tributaria, Fernando de Pablo, participarán en esta mesa, que estará moderada por el director de Marketing y Relaciones Institucionales de Informática El Corte Inglés, Enrique Muñoz.

En esa misma línea, otra de las mesas tratará sobre servicios TIC’s avanzados al alcance de todos donde se hablará de las posibilidades aún desconocidas que nos aportan tecnologías cotidianas como el teléfono inteligente, tableta, libro electrónico, smart TV o novedosos electrodomésticos. Varios expertos en el sector compartirán con los asistentes distintas utilidades y aplicaciones que con la tecnología actual se están desarrollando en los últimos tiempos.



4º CONGRESO CENTAC

La cuarta edición del Congreso del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac) tendrá lugar los próximos 17 y 18 de octubre en el Palacio de Congresos ‘El Greco’ de Toledo. S.M. La Reina preside el Comité de Honor.

En un mundo de plena revolución TIC, donde el desarrollo tecnológico sigue siendo trepidante, Centac plantea este Congreso como un espacio para reflexionar sobre cómo las tecnologías habrán confeccionado nuestras vidas en 5 años, y cómo esta evolución habrá contemplado la accesibilidad.

Uno de los desafíos es analizar estos cambios vertiginosos, ponerlos en contexto, ver sus oportunidades y poner el foco en la accesibilidad. El principal objetivo de Centac, por tanto, es impulsar sistemas y herramientas que aporten soluciones, que quiten barreras, que permitan acceder al empleo, al ocio, a la educación, a la sanidad y al desarrollo personal en igualdad de oportunidades.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris