Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Un municipio vasco pone en marcha el primer servicio público de alquiler de vehículos eléctricos de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 16:36 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Este lunes fue inaugurado en Ataun (Guipúzcoa) el primer servicio público de alquiler de vehículos eléctricos por horas de España, Sarecar.



Según informó esta entidad, el proyecto se ha hecho realidad con la inauguración del primer aparcamiento donde se han presentado los primeros cinco vehículos eléctricos que, a partir de ahora, se ponen en servicio en el citado municipio guipuzcoano.

Se trata del primer sistema público de alquiler de vehículos eléctricos de uso compartido, un proyecto piloto cuya viabilidad marcará su implantación en otras localidades de la comunidad autónoma.

Sarecar pretende satisfacer las necesidades de movilidad de los habitantes de Ataun, localidad de 1.600 habitantes.

Los primeros vehículos puestos en marcha pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora, con una autonomía de 180 kilómetros. Además de no contaminantes son, añadió Sarecar, totalmente silenciosos. El aparcamiento dispone de marquesinas fotovoltaicas que producen energía eléctrica de origen renovable solar y puntos de energía verde de Iberdrola para abastecer a los vehículos, por lo que la energía de recarga es energía limpia.

La segunda fase del proyecto se desarrollará con la apertura de un nuevo aparcamiento y la adquisición de diez nuevos vehículos eléctricos.

Para el alquiler de los vehículos eléctricos existen dos modalidades: por Internet -a través de la página "www.sarecar.net"- o en las máquinas de reserva situadas en los aparcamientos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris