Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los músicos callejeros rechazan el ‘casting’ que les va a hacer el Ayuntamiento de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de octubre de 2013, 13:30 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Músicos de Madrid (AMM) transmitió hoy al ayuntamiento de la capital su desacuerdo con la prueba de calidad que va a hacer el consistorio a los músicos que quieran actuar en la calle.



Esta asociación mantuvo hoy un encuentro con el presidente concejal del distrito Centro, David Erguido, en la que recibieron información sobre la nueva ordenanza de la música en la calle.

Para la AMM, el ‘casting’ de idoneidad que quiere hacer el consistorio no tiene sentido. “”La calle ya es suficiente jurado para determinar quién actúa o no. Si un músico no agrada, la calle ya le echa”, declaró a Servimedia tras la reunión el portavoz de la asociación, Scott A. Singer. A juicio de este músico, la prueba de selección es si cabe más inapropiada al proceder de “un partido como el PP que defiende la libertad y que el mercado decida”.

Singer aseguró que Erguido les dijo que siguen decididos a llevar esta selección adelante, que dentro de 30 días harán las audiencias y que para diciembre ya podrían estar actuando en la calle los primeros músicos con permiso. "No nos parecen bien estas pruebas, pero ya que lo tienen decidido, vamos a ponernos a su disposición para guiarles en el proceso", señala este artista.

Con todo, la AMM dice que le preocupan más otras cuestiones de la nueva reglamentación, como que haya barrios del centro de la capital excluidos a los músicos en la calle “porque a estos se les quiere hacer pagar la factura del ruido del que realmente son responsables bares y terrazas”.

Singer espera que el Ayuntamiento reconsidere su posición en este apartado y que también sea flexible en el permiso de amplificadores a los músicos que actúan en áreas especialmente ruidosas por el tráfico o el volumen de transeuntes.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris