Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Policía Municipal interviene 150.000 dosis de más de mil productos prohibidos de nutrición deportiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de octubre de 2013, 13:20 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Policía Municipal de Madrid ha desarrollado en las últimas horas una operación que se ha saldado con la inmovilización de más de mil productos prohibidos en establecimientos de nutrición deportiva y que se ha desarrollado simultáneamente en 14 distritos, donde se han inspeccionado 22 comercios. Han sido detenidas dos personas por un presunto delito contra la salud pública e intervenidas más de 150.000 dosis de las citadas sustancias.

Según informó el Ayuntamiento de la capital, la investigación comenzó en Puente de Vallecas, donde los agentes detectaron distintos productos señalados con alerta sanitaria por las autoridades competentes, en diversos comercios dedicados a la venta de este tipo de productos.

Esta investigación desveló indicios de que estos productos también se podrían estar distribuyendo en establecimientos de otros trece distritos, por lo que se alertó a la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de Policía Municipal, que coordinó a los efectivos de los catorce distritos para la realización de las inspecciones de manera simultánea.

Además de la intervención de más de 150.000 dosis de sustancias, los agentes se incautaron de un arma blanca, identificaron a 25 personas y realizaron 22 actas de inspección y diversas denuncias por las irregularidades detectadas.

Diferentes agencias estatales, como la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios o la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, han contribuido con su apoyo técnico al desarrollo de la operación, recibiendo posteriormente en sus laboratorios los productos retirados para su análisis.

Esta operación es la continuación de la operación 'Burns', que se desarrolló el pasado mes de junio en colaboración con la Policía Local de Rivas-Vaciamadrid y la Agencia Española del Medicamento, con un resultado de cerca de 75.000 dosis incautadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris