Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

'Brazada solidaria' para los niños de Níger

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de octubre de 2013, 13:00 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Unicef y el Colegio Liceo Europeo de Madrid pondrán en marcha la iniciativa ‘Brazada Solidaria’, con el objetivo de recaudar fondos para la infancia de Níger. Para ello, el centro educativo ofrece un bono familiar de natación que permite hacer uso de la piscina del colegio durante los fines de semana. Lo que se recaude se entregará a Unicef.

La recaudación irá destinada a la campaña de movilización escolar ‘Gotas para Níger’, en apoyo del programa de supervivencia infantil que Unicef desarrolla en este país africano, uno de los más pobres y con peores cifras de mortalidad infantil del mundo.

En concreto, de cada 1.000 niños menores de cinco años que nacen, mueren 125.

Unicef tiene la intención de tratar a 300.000 niños contra la desnutrición, a 500.000 madres contra el tétanos y dotar a 50 escuelas de servicios de agua potable y saneamiento básico.

Esta campaña cuenta con el apoyo de la actriz Ana Duato, que ha sido testigo presencial de la labor que la organización realiza en Níger y de las necesidades que tienen los niños africanos.

Con la participación en ‘Brazada solidaria’, el Colegio Liceo Europeo reedita su compromiso como Escuela Amiga de Unicef, defendiendo los Derechos de la infancia en la práctica educativa y movilizando recursos para cooperar con la organización. El bono mensual tiene un coste de 19,90 euros. Además, la empresa Santa Gadea aporta los socorristas en este proyecto solidario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris