Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La mayoría de españoles apoya los actuales límites de velocidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de octubre de 2013, 12:50 h (CET)
- Alta satisfacción con el carné por puntos, según el CIS

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La mayoría de los españoles creen que los actuales límites de velocidad son los adecuados, según el último barómetro del CIS.



Al 48,9% le parece bien que en las autopistas y autovías se pueda correr como mucho a 120 kilómetros por hora, salvo en algunos tramos, y el 6,1% es partidario incluso de bajarlo. En cambio, únicamente un 37,2% pide que el límite sea más alto y solo un 1,7% aboga por que no haya tope.

El 70,2% ve apropiado que el límite en carreteras convencionales siga en 70 por hora, y un porcentaje parecido (70,1%) opina lo mismo del límite vigente en carreteras secundarias. Sólo un 13,9 y un 11,5%, respectivamente, son favorables a que se eleven esos límites. En vías urbanas, el 68,9% apoya que se quede en 50 por hora.

"RECAUDAR"

Sobre el carné de puntos, la mayoría de los ciudadanos tiene una opinión positiva. El 57,0% califica su introducción de una medida “buena”, el 18,9% “muy buena” y el 10,3% “ni buena ni mala”.

Estos ciudadanos opinan que para lo que más ha servido el carné por puntos es para reducir el número de accidentes, disminuir el número de reincidentes en las infracciones al volante y reeducar a los conductores sobre las normas de circulación.

Entre quienes sostienen que el carné por puntos ha sido negativo, se menciona como principal motivo de queja que “está diseñado fundamentalmente para recaudar” y que “el castigo es excesivo para infracciones leves”.

Sobre las causas de accidentes de tráfico, los españoles creen que el primer factor es la conducción bajo los efectos del consumo de alcohol o drogas, seguido de los errores o distracciones de los conductores. En líneas generales, los españoles se confiesan bastante respetuosos con las normas básicas al volante.

Para evitar siniestros en las carreteras, la opiníon mayoritaria es que lo que más ayuda es la presencia policial, por delante de la educación vial y la seguridad de las carreteras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris