Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Turismo estudia abrir Paradores mediante franquicia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de octubre de 2013, 11:40 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, anunció hoy que su departamento está estudiando la posibilidad de abrir Paradores a un modelo de franquicia.

Así lo indicó Borrego durante su intervención en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados para explicar los detalles de su departamento en relación con los Presupuestos Generales del Estado para 2014.

Según recordó Borrego, se está analizando una colaboración público-privada para sacar adelante "nuevos modelos de negocio" en relación con Paradores.

Por ello, apuntó que se está trabajando en la posibilidad de abrir establecimientos de Paradores a través de un sistema de franquicia.

La secretaria de Estado de Turismo destacó que el resultado operativo de Paradores para 2013 será de 11 millones de euros, mientras que en 2014 será de 16 millones, con unas pérdidas de 8 millones, la mitad de lo previsto.

"Estamos cambiando el curso de las cifras de Paradores", se felicitó la responsable de Turismo.

Por otra parte, Borrego destacó que las cuentas públicas de 2014 vuelven a ser "austeras", si bien son una "clara apuesta" por la inversión en Turismo.

Así, la inversión que recogen los Presupuestos de 2014 en esta materia alcanzarán los 498,9 millones de euros, un 0,45% más que el ejercicio anterior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris