Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Guindos confía en que Estados Unidos no llegue al impago

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de octubre de 2013, 12:25 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se mostró este lunes confiado en que republicanos y demócratas en Estados Unidos alcanzarán un acuerdo antes del 17 de octubre y el país no llegue a la suspensión de pagos.

En declaraciones a los periodistas tras el acto de presentación del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), el ministro señaló que “espero que esa situación no se llegue a producir”.

A pesar de las “divergencias de opinión entre en Congreso americano y la Casa Blanca estoy convencido, como ha ocurrido otras veces, que habrá acuerdo”, dijo el titular de Economía.

Preguntado por el impacto que podría tener una suspensión de pagos de Estados Unidos sobre la economía española, De Guindos explicó que el no llegar al impago “es el escenario central, un escenario fundamental, porque evidentemente las repercusiones sobre la economía mundial serían muy intensas, muy profundas”.

PRESUPUESTOS 2014

El ministro se refirió también a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014, para subrayar que “lo que hacen es continuar con un planteamiento austero como no podría ser de otra manera”.

De Guindos quiso dejar claro que “en España el gasto público tiene que continuar controlándose” y recordó que “los recursos públicos hay que utilizarlos de la mejor forma posible porque son muy escasos”.

Además, destacó que las cuentas del Estado de 2014 “ayudan a la recuperación desde el punto de vista de mejora de la confianza y la credibilidad” en la economía española, y recordó que ahora España se puede financiar.

El ministro recordó que en las últimas semanas se ha producido una mejora en la percepción con respecto a la evolución de la economía española, y que ésta “en 2014 volverá a crecer de una forma que será perceptible”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris