Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Diseñan una aplicación móvil que detecta la apnea del sueño

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de octubre de 2013, 12:20 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Un equipo multidisciplinar ha diseñado una aplicación para smartphones que monitoriza los ronquidos durante el sueño para detectar si una persona puede estar sufriendo apnea obstructiva del sueño, según informaron los responsables del proyecto. El desarrollo ha obtenido el primer premio en un reciente seminario de innovación médica organizado en Madrid por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

La apnea obstructiva del sueño es una patología crónica causada por pausas en la respiración durante la noche y cuya principal consecuencia es la imposibilidad de tener un sueño de calidad.

El software, bautizado como 'Sleepometer', está aún en fase piloto, pero sus impulsores esperan que en un plazo breve pueda estar disponible para todas las personas interesadas.

El responsable del grupo de investigadores, Néstor Montesdeoca, explicó que “es como tener un ángel de la guarda en el móvil que va a vigilar nuestro sueño para decirnos por la mañana cómo ha sido la calidad de nuestro descanso y si podemos estar padeciendo una apnea del sueño sin saberlo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris