Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Industria estudiará la viabilidad del almacén Castor tras conocer las causas de los seísmos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de octubre de 2013, 12:12 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, afirmó este lunes que una vez se conozcan las causas y las consecuencias de los seísmos que se están produciendo en el Golfo de Valencia coincidentes con la inyección de gas en el almacén subterráneo Castor, se estudiará la viabilidad del proyecto que todavía estaba en pruebas.



En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, tras explicar los presupuestos de su departamento, dijo que “primero” es ver “exactamente” qué ha ocurrido, y qué fallas están en movimiento así como “garantizar la seguridad” de las personas y bienes materiales en un zona en la que “no había sismicidad”.

A eso es a lo que se está “dedicando” el Gobierno, reiteró el secretario de Estado, si bien, añadió que “una vez superada esta fase”, se verá “qué responsabilidades hay o dejar de haber, y qué viabilidad tiene o deja de tener el proyecto” y, en función de eso, adoptar las consecuencias necesarias.

Reiteró que no se va a reanudar la inyección de gas hasta que no haya una “explicación clara y convincente de lo que ha ocurrido”.

En cuanto a los informes de los técnicos, señaló que “están trabajando contrarreloj” y que envían informes “de manera regular” pero que no quiere “meter prisas a los expertos para que den conclusiones equivocadas” y esperarán a una “conclusión total”

Castor es un almacén subterráneo que se encuentra a unos 22 kilómetros de la costa de Vinaroz (Castellón) y a dos kilómetros de profundidad. La empresa propietaria del mismo Escal UTS, de la que es ACS posee el 66% y la canadiense CLP el restante 33,33%, realizó inyecciones del denominado gas colchón, que es el gas necesario para que la instalación funcione y pueda realizar pruebas, entre el 13 de junio y el 16 de septiembre. Tras producirse varios seísmos, el Ministerio de Industria ordenó el pasado 26 de septiembre el cierre de la planta y retiró la autorización “provisional” otorgada para iniciar las pruebas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris