Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro: "2014 será un año de crecimiento económico y creación neta de empleo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de octubre de 2013, 12:05 h (CET)
SEVILLA, 07 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, reiteró hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que "2014 será un año de crecimiento económico y, seguramente, de creación neta de empleo".

Montoro hizo estas declaraciones al referirse a los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, que vienen "cargados de esperanza", durante la presentación de la conferencia pronunciada en Sevilla por el presidente del PP andaluz y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en el citado foro de debate.

Montoro, que dijo actuar de "telonero" del líder popular en Andalucía, aseveró que "estamos dando la vuelta a la esquina de la crisis, dando un gran ejemplo de competitividad al mundo y acortando la longitud de esta crisis económica".

Por ello, el ministro volvió a anunciar que "este 2013 será el último año de recesión económica" y aseguró que este hecho "nos ha abierto la puertas de los mercados financieros".

RECUPERACIÓN ECONÓMICA

En este mismo sentido, insistió en que "la recuperación económica no debe ser objeto de debate", pues "estamos viviendo fenómenos inéditos que apuntan a que está a la vuelta de la esquina".

Por ello, criticó a los que "parece que no les interesa la recuperación económica", que será posible gracias a "la competitividad, las reformas y la confianza que despierta España en los mercados".

También tuvo palabras Montoro para la figura del actual presidente del Partido Popular en Andalucía. De Juan Ignacio Zoido aseguró que "es un político que siente que desde la política se hacen y se transforman las cosas", y garantizó que, por parte del Gobierno, Andalucía "va a tener el tratamiento que merece una tierra de emprendedores".

Asimismo, aseguró que "el Gobierno de España no va a hacer nada que abra las diferencias entre los españoles, nada, porque estaríamos cometiendo un error de una magnitud realmente considerable". Según Montoro, "Andalucía necesita crecimiento, desarrollo y empleo, igual que Cataluña".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris