Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno prepara una ley para facilitar que empresas y familias tengan un “entorno financiero menos costoso”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de octubre de 2013, 11:50 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, avanzó este lunes que el Gobierno tiene previsto aprobar antes de final de año una ley financiera que incluirá “actuaciones alternativas que de algún modo faciliten que empresas y familias se encuentren con un entorno financiero menos fragmentado y menos costoso”.

En declaraciones a los periodistas tras el acto de presentación del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), el ministro indicó que también se quiere “modificar” la normativa instituciones de inversión colectiva y de fondos de inversión para “facilitar que una fuente de financiación y de ahorro tan importante” cada vez tengan un “desarrollo mayor y una mayor flexibilidad”.

De Guindos señaló que los fondos de inversión “tienen un importe importante y están teniendo una evolución positiva desde el punto de vista de suscripciones”. Por ello, “tienen que tener todos los apoyos, porque es una fuente de financiación alternativa a los canales bancarios”, agregó.

Por otra parte, también se establecerá una nueva normativa, siguiendo la comunitaria, de todos los fondos de inversión privada para que puedan ser una fuente para proporcionar financiación a las pymes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris