Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Zoido: "Si Bárcenas lo ha hecho, que lo pague"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de octubre de 2013, 11:45 h (CET)
SEVILLA, 07 (SERVIMEDIA)



Juan Ignacio Zoido, presidente del Partido Popular en Andalucía y alcalde de Sevilla, se mostró hoy tajante frente a la corrupción. "Si Bárcenas lo hecho, que lo pague y aclare de dónde procedía todo el dinero", sentenció en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', en referencia al caso de corrupción que está salpicando a su partido y a algunos de sus gestores.

Zoido realizó estas manifestaciones en el transcurso del citado desayuno informativo, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum y en el que fue presentado por Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

El alcalde y dirigente popular recurrió a su anterior condición de magistrado para asegurar que "hasta que no se juzgue no se sabrá lo que ocurrió". Aun así, exigió "tolerancia cero" contra la corrupción e indicó que, a su parecer, "el Partido Popular es una víctima". Y lanzó una pregunta al aire: "¿Qué pensarían ustedes -refiriéndose a los presentes- si se vieran traicionados?".

En otro orden de cosas, quiso restar importancia a la encuesta publicada ayer por el diario 'El País' que refleja una recuperación del Partido Popular en cuanto a la intención de voto de los españoles. Zoido señaló que "las encuestas son radiografías de un momento determinado y cuando no hay unas elecciones cerca no hay que darles demasiada credibilidad".

SEVILLA

Sobre su condición de alcalde de Sevilla, Zoido recordó el reciente anuncio hecho por su Ayuntamiento, que supondrá la bajada de los impuestos para el año 2014. "Son 34 millones de euros que asumimos después de haber cumplido con el déficit, y con el consentimiento del ministro de Hacienda", explicó.

Asimismo, garantizó que esta bajada "no supondrá ningún tipo de restricción, pues hemos sido capaces de conseguir el ahorro necesario y el equilibrio presupuestario para esta bajada de impuestos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris