Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Zoido: "Llama la atención que sin tomar ninguna medida, Susana Díaz vaya a Madrid a hablar de Cataluña"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de octubre de 2013, 11:31 h (CET)
SEVILLA, 07 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular en Andalucía y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se refirió hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' a las primeras semanas del nuevo Gobierno andaluz y reclamó a su presidenta, la socialista Susana Díaz, un mayor grado de implicación con Andalucía, ya que hasta el momento sólo han existido "palabras y ninguna medida, ni siquiera aquellas que no cuestan dinero". "Llama la atención que sin tomar ninguna medida, Susana Díaz vaya a Madrid a hablar de Cataluña", indicó.

Zoido realizó estas declaraciones durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum y en el que fue presentado por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

"Me ha llamado la atención que no haya tomado ninguna medida y vaya a Madrid para hablar de Cataluña", señaló Zoido en relación con la participación de la presidenta andaluza en el Fórum Europa celebrado recientemente en la capital de España y en el que criticó algunas de las decisiones que se estaban llevando a cabo en Cataluña sobre su soberanía, así como algunas decisiones de José Luis Rodríguez Zapatero respecto al nuevo Estatuto de Autonomía catalán.

En este sentido, el presidente de los populares andaluces indicó también su extrañeza porque "la señora Díaz lleva muchos años militando con responsabilidades en su partido y jamás se le había oido decir nada contra Zapatero, aunque es verdad que está a tiempo de recapacitar".

POCO EJEMPLARIZANTE

De igual modo, Zoido volvió a cuestionar la legitimidad del nuevo Gobierno andaluz, pues, según señaló, "ni Susana Díaz iba de cabeza de cartel ni ha ganado unas elecciones". Por ello, y ante las manifestaciones de algunos sectores sobre la posibilidad de que la presidenta andaluza se postule para alcanzar mayores responsabilidades en su partido a nivel nacional, Zoido calificó a Díaz de "poco ejemplarizante si, como heredera de la anterior gestión, está pensando en dar el salto a Madrid sin solucionar los problemas de Andalucía".

Al margen de estas declaraciones, el presidente de los populares andaluces recordó que está "a la espera" de mantener una reunión con la presidenta de la Junta de Andalucía, pues "son muchos los asuntos sobre los que tiene que hacer reformas inminentes".

En este sentido, Zoido enumeró una decena de medidas que abordarían en la reunión, como la lucha contra el paro, la reforma de la Universidad y la educación, la reforma de la sanidad pública y de los servicios sociales, el control y la transparencia política, el adelgazamiento del sector público, la defensa del modelo de Estado o un plan de inversiones, entre otras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris