Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El CGPJ ha reducido su presupuesto un 25,8% desde 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de octubre de 2013, 11:30 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha reducido su presupuesto en un 25,8% desde 2010, según ha destacado esta mañana en el Congreso el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román.

Román comparece en la Comisión de Justicia de la Cámara Baja para dar cuenta de los presupuestos de su departamento para 2014.

El secretario de Estado se refirió, en primer lugar, a que las cuentas de Justicia se reducen en un 2,31% para el próximo año, que se suma a la reducciones que se produjeron también en años anteriores.

En este sentido, destacó que, aunque los objetivos de modernización de la Administración judicial se mantiene, puede decirse que estos presupuestos “son un claro ejercicio de responsabilidad en el gasto y de respeto por la utilización del dinero público”.

En esta línea, el secretario de Estado destacó el hecho de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha reducido sus cuentas en un 25,8% desde 2010, algo que el ‘número dos’ de Justicia dijo que refleja un “esfuerzo continuado” para ajustarse a la situación económica. El Consejo dispone de presupuesto propio, aunque participa de la política de gasto de Justicia.

Respecto a los presupuestos generales del Ministerio de Justicia, Román dijo que la reducción que vuelven a sufrir las partidas de su departamento obliga al “máximo aprovechamiento” de los recursos.

Al mismo tiempo, aseguró que el ajuste presupuestario no impide que la “línea esencial” de la política del Ministerio se mantenga, algo que tiene como fin último la modernización de la Administración judicial y que se amás profesional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris