Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Discapacidad. Más de 3.200 corredores participan en la III Carrera Down Madrid, apadrinada por Vicente del Bosque

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de octubre de 2013, 11:20 h (CET)
- Con el objetivo de promover el ocio y el deporte entre las personas con síndrome de Down

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Más de 3.200 corredores participaron este domingo en la III Carrera Down Madrid, en la que el seleccionar nacional de fútbol, Vicente del Bosque, fue el encargado de dar la salida.

Los beneficios obtenidos con este evento, organizado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y Corricolari es Correr, servirán para promover proyectos de ocio y deporte para personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

La III Carrera Down Madrid contó con dos modalidades: la carrera competitiva (de 8 kilómetros) y la carrera-marcha (de 1,6 kilómetros), lo que permitió la participación tanto de corredores profesionales como aficionados. Los ganadores de la carrera competitiva fueron Roberto Abia y Miryam González.

Además de los corredores, hasta el recinto se acercaron numerosas personas para animar a los participantes y diversos representantes del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, como el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria; el viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo; la concejala presidenta del distrito de Barajas, María Josefa Aguado; la directora del Instituto Madrileño del Deporte, Carmen Castell; el director general de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Pablo Juan Salazar, y el director de Relaciones Externas del Consorcio de Transportes de Madrid, Carlos Cristóbal.

El director de Programas Comunes de Down Madrid, Jorge González, agradeció el apoyo de todos los colaboradores y amigos que han hecho posible este acontecimiento. “En esta tercera edición, la Carrera Down Madrid se ha consolidado como un gran evento deportivo que reúne a corredores profesionales, amantes del atletismo, familias y amigos de Down Madrid”, señaló.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris