Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La asociación de telespectadores TAC pide cambios en la calificación por edades de los programas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de octubre de 2013, 11:00 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) pidió hoy a las cadenas de televisión una calificación por edades de los programas “que sea coherente con su contenido, especialmente los emitidos en el horario de superprotección” infantil.



TAC criticó en un comunicado que en esta franja horaria, que comprende de las 17.00 a las 20.00 horas, Telecinco señaliza ‘Sálvame’ para mayores de siete años (+7); Nova, la telenovela ‘Ángel Rebelde’ también para +7; Neox, ‘Cómo conocí a vuestra madre’ o ‘Dos hombres y medio’ para todos los pùblicos (TP), y la MTV, ‘Teen Mom 2’ también para todos los públicos.

La asociación de telespectadores denuncia , asimismo, que por ley está prohibida la emisión de anuncios de bebidas alcohólicas en el horario comprendido entre las 06:00 y las 20:30 horas y, en cambio, series como ‘Cómo conocí a vuestra madre’ (Neox) o ‘Ángel rebelde’ (Nova) “muestran a sus protagonistas bebiendo en un contexto asociado al éxito social”.

TAC también se queja de que magacines informativos vespertinos como ‘España Directo’ (La 1 de TVE) o ‘Más vale tarde’ (LaSexta) -calificado para TP-, “se han excedido estos días en el trato del caso de Asunta: con frecuencia se ha abordado el luctuoso hecho sin aportar nuevas informaciones, tan sólo removiendo el dolor y el horror del caso; algo más propio del morbo que del derecho a la información en una sociedad democrática”.

TAC pide formar parte de la entidad o comisión que decida la calificación pertinente por edades en el nuevo proyecto de señalización que está desarrollando el Gobierno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris