Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. Famma apela al "compromiso personal" de Botella para solucionar el problema de los eurotaxis

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de octubre de 2013, 10:32 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) ha enviado una carta a la alcaldesa de la capital, Ana Botella, en la que solicita su "compromiso personal" para solucionar el problema de los eurotaxis que, a su entender, hay actualmente en la ciudad.

La misiva insta a Botella a que implemente un plan de acción que permita incrementar en la capital antes de 2017 la flota de taxis adaptados hasta el cinco por ciento que establece el Real Decreto 1544/2007, de 24 de noviembre, para que en Madrid estén en servicio alrededor de 800 taxis adaptados ese año, frente a los 105 actuales.

Según informó la entidad en un comunicado, Famma entiende que esto no se puede hacer de la noche a la mañana pero, añade, "a día de hoy, no hay ni intención de ello".

La federación, que pide a Botella que sea sensible "y su compromiso personal para fomentar, reactivar y modernizar el servicio de eurotaxi de Madrid, para hacerlo más accesible y permeable a las demandas del colectivo de personas con discapacidad", vaticina que, de no tomarse las medidas oportunas, Madrid no podrá contar en 2017 con el citado volumen de taxis para dar cumplimiento a la normativa mencionada. Y es que, prosigue, este servicio no es solo beneficioso para las personas con discapacidad, sino que ayuda también a los usuarios mayores.

Para evitar que Madrid llegue a 2017 incompliendo la normativa, la federación plantea, entre otras cuestiones, que las licencias de los taxistas que se jubilen, con vehículo no adaptado, se utilicen en exclusiva para aumentar la flota de taxis accesibles, dado que, a su juicio, el número de eurotaxis que hay ahora en la capital de España es "claramente insuficiente" para atender con calidad todos los servicios que se registran.

Finalmente, Famma-Cocemfe Madrid recuerda a Botella que "en la última década apenas se ha avanzado en lo referente a la ampliación de la flota de este tipo de vehículos, dado que, en el año 2003, estaban ya en servicio un total de 100 taxis accesibles".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris