Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Industria asume las labores de "inspección y control" de la CNE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de octubre de 2013, 10:12 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, aseguró este lunes que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo asume las labores de "inspección y control" que realizaba la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

En la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso, indicó que en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014 se ha destinado una partida de 4 millones de euros para acometer esta labor, después de la absorción de la CNE en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Durante la explicación de los presupuestos de su departamento, Nadal reiteró que el objetivo principal es la eliminación del llamado déficit tarifario, diferencia entre costes e ingresos regulados, y por ello se destinan 4.526 millones de euros, lo que supone un 36,2% más que el año pasado, que fue de 3.323 millones de euros.

La otra parte fundamental de los presupuestos de Energía, dijo, se destina al carbón para hacer una "minería competitiva antes de 2018".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris