Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La industria publicitaria inicia una campaña para promover el valor de los anuncios

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de octubre de 2013, 08:41 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



‘¡Publicidad, Sí!’ es el lema de una campaña en la que se han unido los principales agentes de la industria publicitaria española para trasladar a los ciudadanos la relevancia social y económica de los anuncios. La campaña comienza a difundirse este lunes en los principales medios de comunicación.

Esta iniciativa supone la puesta de largo de la plataforma que lleva su mismo nombre, ‘¡Publicidad, Sí!, que las principales organizaciones del sector gestaron hace dos años, coincidiendo con la agudización de la crisis económica y su efecto colateral en el gasto publicitario, sobre todo en medios convencionales.

A esta plataforma se han unido ya 32 entidades, entre ellas la Asociación Española de Anunciantes (AEA), la Asociación de Editores de Diarios (Aede), la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (Aerc) y el Interactive Advertising Bureau (IAB).

En los 'spots', vallas y 'banners' que conformarán la campaña se verá a dos marcas unidas en un único anuncio para lanzar un mismo mensaje publicitario, bajo el eslogan: “Publicidad sí, porque con ella creces tú, crecemos todos”.

Por ejemplo, en uno de los spots de la campaña, un directivo de una marca de coches sale en un anuncio de un fabricante lácteo para ensalzar las bondades de la publicidad. En otro, un instalador de vallas publicitarias aparece con el mismo fin en un anuncio de atún.

La plataforma ¡Publicidad, sí! pretende con esta campaña difundir “el justo y merecido valor de la publicidad”, según señaló en la presentación de la campaña Daniel Casal, presidente de la Asociación Internacional de Publicidad (IAA, por sus siglas en inglés de International Advertising Association).

Es una industria la de la publicidad, recordó Casal, que representa el 2% del PIB español, que da empleo a unas 150.000 personas y que en los últimos cinco años ha visto cómo se reducía su volumen de negocio de manera considerable.

La campaña tendrá presencia en los medios durante un mes y valor será de 1,7 millones de euros, según explicó Gerardo Mariñas, presidente de la Asociación de Medios (AM).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris