Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El nuevo ‘súper regulador’ comienza hoy a trabajar

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de octubre de 2013, 08:37 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Hoy se pone en funcionamiento la nueva Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), según consta en una resolución firmada por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y publicada el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La Ley 3/2013 de creación de la CNMC, que entró en vigor el 6 de junio, supone la puesta en marcha de un ‘súper regulador’ que aglutina a los organismos reguladores actuales. La constitución de la CNMC se produjo el pasado 25 de septiembre.

En el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) remitido por el Ejecutivo al Congreso consta una partida de 52,77 millones de euros para el primer año de vigencia de la CNMC.

José María Marín Quemada presidirá este organismo, que desde hoy asume las funciones de siete organismos reguladores sectoriales: la Comisión Nacional de la Energía (CNE), la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), la Comisión Nacional del Sector Postal (CNSP), el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA), la Comisión de Regulación Económica Aeroportuaria, la Comisión Nacional del Juego y el Comité de Regulación Ferroviaria (CRF). Se trata de cinco organismos reguladores que ya funcionan, dos que están creados por ley pero que había que poner en marcha y uno anunciado pero que, por el momento, tampoco se crea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris