Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Un ex portavoz de Batasuna dice que ETA fue “convencida” para ampliar el alto el fuego

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 16:06 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Gorka Elejebarrieta, ex portavoz de Batasuna en Bruselas, sostiene que ETA fue “convencida” por el partido de Arnaldo Otegi para redactar el comunicado difundido el 10 de enero, en el que la banda terrorista declaraba un alto el fuego permanente, general y verificable.

Elejabarrieta se pronuncia sobre este asunto en un artículo publicado en la web Basque Peace Process (http://www.basquepeaceprocess.info). La izquierda abertzale ha lanzado esta página para apoyar su supuesta decisión de apostar sólo por vías políticas.

En un artículo titulado “Reacciones en el País Vasco tras la declaración de ETA”, Elejebarrieta se refiere a que el comunicado de la banda terrorista ha generado “todo tipo de reacciones”, al tiempo que destaca que tal profusión de declaraciones llama la atención, puesto que algunos decían que lo dicho por los etarras “no aportaba nada nuevo”.

En este sentido, el ex portavoz de Batasuna en Bruselas destaca las “contradictorias declaraciones” que sobre el comunicado se han hecho desde el PSE y el PNV. Para el autor del artículo, éste es sólo un ejemplo “de las contradicciones generadas entre las principales sensibilidades políticas del País Vasco”.

Respecto a las informaciones periodistas que hablan de discrepancias entre ETA y Batasuna a la hora de declarar el alto el fuego, Elejebarrieta dice que lo que puede concluirse de esto es que la banda terrorista y el partido de Otegi “no son el mismo agente”. “Batasuna”, se añade, “está deseando promover una vía de resolución (del conflicto) y ETA fue finalmente convencida por Batasuna”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris