Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Condenan al alcalde de Robledo de Chavela (PP) por “vulneración de derechos fundamentales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 6 de octubre de 2013, 13:34 h (CET)
- El PSM denunció que “impedía la participación y los debates”

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Juzgado número 20 de lo Contencioso Administrativo de Madrid dictó el pasado 23 de septiembre una sentencia en la que condena al Ayuntamiento de Robledo de Chavela, gobernado por el PP, por “vulneración de derechos fundamentales”, al considerar “que el Gobierno del PP tiene un comportamiento anticonstitucional, ningunea a los vecinos y evita la participación política”, explicó a Servimedia María José Quijada, portavoz municipal del PSM.

Señaló que la sentencia considera que “el Gobierno municipal, con su alcalde, Mario de la Fuente, a la cabeza, es quien elabora el orden del día de los plenos y decide lo que se debate”.

Quijada, que denunció ante los tribunales la “situación y las prácticas antidemocráticas” del alcalde, dijo que “la situación ha llegado a tal extremo que hemos tenido que acudir a la Justicia para que se nos reconozca, como legítimos representantes de los vecinos, nuestro derecho a ejercer y desarrollar nuestras funciones públicas en defensa del interés general de nuestro pueblo”.

Explicó que el alcalde “cree que el Ayuntamiento es su cortijo y puede actuar autoritariamente, impidiendo que se debatan asuntos que son de interés para los vecinos, porque les afectan directamente”.

“Nos ha tenido que decir un juez que lo que está haciendo vulnera lo más elemental en un sistema democrático, el derecho de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos a través de sus representantes”, añadió.

Tras denunciar “los perjuicios que el alcalde está ocasionando a los vecinos de Robledo”, dijo que sospecha "que existen intereses ocultos que le están llevando a un abuso de poder en sus actuaciones, al no querer inventariar y elaborar un registro de bienes patrimoniales y demaniales del municipio, como son los caminos rurales, patrimonio de todos que deben registrarse y señalizarse para uso y disfrute”.

“Solo queremos que públicamente se conozca a través de un registro público, lo que es de nuestro pueblo y lo que nos pertenece a todos, para evitar que personas particulares se apropien o se aprovechen de nuestra riqueza y recursos naturales”, manifestó.

Pidió al alcalde que, “por higiene democrática y de forma inmediata, cumpla con lo que dice la sentencia y no la recurra con el dinero de todos”.

“Es un contrasentido que a la vez que tenemos que acudir a los tribunales para que pongan en su sitio al alcalde por impedir la participación democrática en la defensa de los vecinos, sean los vecinos los que paguen la defensa judicial de las tropelías que hace contra su pueblo”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris