Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Barkos pedirá explicaciones a Rajoy por unos Presupuestos que “vuelven a castigar a Navarra”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 6 de octubre de 2013, 12:19 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, preguntará el próximo miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si considera que el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2014 responde a la “`defensa de la Navarra foral y española´ que el propio jefe del Ejecutivo anunció en su debate de investidura”.

De esta forma, Barkos trasladará a Rajoy la oposición de Geroa Bai a “unas cuentas que vuelven a castigar a Navarra, puesto que la subida porcentual del 39,46% que el Gobierno anuncia en inversiones para la Comunidad Foral no es más que una falsa ilusión, ya que sigue sin recuperar la caída del 68% en inversiones de los presupuestos de 2013 y del 40% en los de 2012”.

Asimismo, Barkos considera que estos son unos presupuestos que piden “más esfuerzo a los más débiles y ahondan en las carencias” de los más necesitados, al introducir el ‘pensionazo’ y recortar de manera inadmisible las partidas destinadas a la Dependencia.

Por todo ello, Barkos recordará a Rajoy que “con estos presupuestos falta a la palabra dada en su discurso de investidura cuando dijo que no tocaría las pensiones”. La portavoz de Geroa Bai interpelará al presidente del Ejecutivo sobre esta cuestión durante la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles en el Congreso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris