Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Feafes debate sobre las repercusiones de la crisis para los enfermos mentales

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 6 de octubre de 2013, 11:26 h (CET)
- En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El próximo 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, una fecha que en esta ocasión la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes) aprovechará para debatir sobre la repercusión que está teniendo la crisis económica en este tipo de pacientes.

Y lo hará, según ha informado la entidad, en una conferencia que se desarrollará mañana, lunes, en Madrid, con la participación de expertos en la materia, entre los que figuran el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez, y el coordinador del Grupo de Intervención Psicosocial de Médicos del Mundo, Álvaro Doña.

Además de la conferencia, Feafes prepara otras actividades, entre las que figura la convocatoria de un concurso de diseño de camisetas deportivas que lance un mensaje positivo sobre la salud mental, un concierto y una exposición fotográfica.

El diseño ganador del concurso será el que vista a los participantes de una carrera popular organizada por la misma federación, que tendrá lugar el año que viene bajo el título 'La Salud Mental, una carrera de fondo'.

En cuanto al concierto solidario, será el 9 de octubre, en la madrileña sala Galileo Galilei, bajo el título 'Unidos por la Salud Mental'. Contará con las actuaciones de Andrés Suárez, Javier Álvarez, Luis Ramiro y el grupo Maíndo, quienes tratarán de llevar la realidad de la salud mental a un público más amplio. Los fondos recaudados se destinarán a acciones de sensibilización en favor de las personas con trastorno mental.

Finalmente, la exposición fotográfica podrá verse del 7 al 11 de octubre en la sede de Feafes en Madrid y recorrerá, precisamente, la historia de la entidad, que en 2013 cumple 30 años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris