Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Coraluna canta al afán de superación

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 6 de octubre de 2013, 10:48 h (CET)
- Es ciega, afiliada a la ONCE y participó en ‘OT’

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



‘Más que personal’ es el primer disco de Coraluna, una cantante que quiere transmitir valores e invitar a reflexionar con sus letras. La intérprete también ha querido que su primer trabajo apoye la candidatura de la ciudad malagueña de Ronda a convertirse en Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Se llama Anabel Mercado y perdió la vista debido a una retinosis pigmentaria que le diagnosticaron cuando tenía 3 años. Con tan solo 5 años se subió a un escenario y a los 24 ha visto cumplido su sueño: ha grabado su primer disco, ‘Más que personal’.

Ahora acaba de realizar el segundo videoclip de ese trabajo, el del tema ‘Culpables y víctimas’, una canción sobre el deterioro de la relación de pareja con una nota de esperanza, que interpreta a dúo con el cantante argentino Lucas Brant.

Con ese videoclip, Coraluna ha querido apoyar a la localidad malagueña de Ronda que aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, por eso, lugares como el Tajo de Ronda, la Cueva del Gato, en su serranía, la ruta del Pinsapo del parque Natural de las Nieves o el Torcal de Antequera han sido los exteriores elegidos para filmarlo.

De ese modo, la cantante, nacida en Jaén y una de las participantes en la última edición del concurso televisivo ‘Operación Triunfo’ (OT), siente que ha contribuido “humildemente a la proyección de una ciudad que merece el reconocimiento de su patrimonio cultural”, asegura, en un “escenario adecuado para las pasiones, el amor, los desencuentros y las emociones de las relaciones humanas”, dice de los paisajes que refleja el videoclip.

COMPROMISO SOCIAL

Anabel Mercado también ha escrito todos los temas de su primer disco, unas letras en las que refleja su compromiso con lo social. En su primer single, ‘Tengo derecho’, canta al afán de superación de las personas para poder vencer las barreras que van encontrando a lo largo de su vida.

Esa canción fue una de las que corearon las más de 100.000 personas que se congregaron en Madrid el pasado 2 de junio con motivo de la marea amarilla que convocó la ONCE para celebrar su 75 aniversario. ‘Tengo Derecho’ también ha sido premiada en el concurso de música que realiza esta organización en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Para conseguir un estilo propio, Coraluna mezcla el pop, la copla el flamenco y el jazz, pero su principal reto es que sus canciones inviten a reflexionar y transmitan un mensaje y unos valores con los que se identifiquen los que las escuchan.

Desde los seis años, la cantante ha contado con el apoyo de la ONCE en sus estudios, que ahora compagina con su trabajo musical para obtener un Máster en Intervención y Mediación Familiar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris