Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Jorge Fernández Díaz: “La ONCE es un modelo de éxito en la mejora de la calidad de vida de miles de personas con discapacidad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de octubre de 2013, 19:38 h (CET)
- El ministro del Interior presenta en Badajoz el cupón de la ONCE dedicado a la patrona de la Guardia Civil

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, han presentado este sábado en Badajoz el cupón conmemorativo de la Virgen del Pilar. La patrona de la Guardia Civil protagoniza los cinco millones y medio de cupones de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) del sábado 12 de octubre, el día en que se celebra su fiesta.

Durante su intervención, el ministro del Interior ha subrayado que “la ONCE es un modelo de éxito en la mejora de la calidad de vida de miles de personas con discapacidad”. Asimismo, ha destacado que “hay paralelismos entre la ONCE y la Guardia Civil. Ambas transforman la sociedad española”.

En este sentido, el ministro del Interior ha señalado que, por un lado, “no se entiende la historia de España sin la Guardia Civil. Por su parte, la ONCE, que acerca ilusión cada día, ha creado un modelo de inclusión social único en el mundo aportando cercanía y proximidad, que son señas de la Guardia Civil”. “Ambas transmiten confianza a los ciudadanos; Guardia Civil y ONCE son modelos a imitar”, ha concluido.

En este acto, que ha tenido lugar en la sede de la Delegación del Gobierno en Extremadura, Fernández Díaz y Durán han estado acompañados por el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago; el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, entre otras autoridades.

PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL

Es en 1913 cuando se solicita que la Virgen del Pilar sea la Patrona de la Guardia Civil. La orden fue firmada por el rey Alfonso XIII con fecha 8 de febrero de 1913.

Medio siglo antes, en 1844, se crea el Cuerpo de la Guardia Civil y, unos años después, el Colegio de Guardia Jóvenes Duque de Ahumada, en Valdemoro (Madrid). En 1864, el primer capellán castrense del Colegio, Miguel Moreno, colocó en su pequeña capilla una imagen de la Virgen del Pilar de Zaragoza, y, el 24 de septiembre del mismo año, fue declarada de forma espontánea Patrona del Colegio.

EL CUPÓN DE LA ONCE

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE 'www.juegosonce.es'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris