Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La FAPE defiende la continuidad de El Correo de Andalucía

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de octubre de 2013, 18:03 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE )instó este sábado a Alfonso Gallardo, propietario de El Correo de Andalucía, a hacer “un esfuerzo y una clara apuesta económica y profesional" por mantener y relanzar el periódico decano de la prensa sevillana.

Así se recoge en la petición pública que hoy aprobó la asamblea extraordinaria de la FAPE celebrada en Cáceres. Según dicha resolución, “es cierto que el momento que vive la prensa escrita es crítico, con un alarmante descenso de las ventas y de la publicidad, pero la solución no es dejar morir un periódico".

"La salida está en una apuesta por un buen proyecto profesional, basado en la calidad y en la ética, con el valor y el patrimonio de los trabajadores que configuran este diario”, subrayó la federación.

Además, la presidenta de FAPE, Elsa González, volvió a exigir la liberación del enviado especial de El Periódico de Catalunya Marc Marginedas, secuestrado en Siria el pasado 4 de septiembre.

En la Asamblea también se acordó impulsar el proceso de creación de los colegios profesionales de periodistas, a fin de “dar un salto en la ordenación de la profesión y garantizar mejor el correcto ejercicio de los derechos de libertad de información y expresión constitucionalmente protegidos”.

Así, se contempla la creación de una Mesa Profesional FAPE-Colegios, encargada de velar por el cumplimiento de los convenios, la resolución de eventuales conflictos y la elaboración de estrategias coordinadas sobre cuestiones profesionales.

La FAPE, además, asumirá la representación delegada de los colegios en asuntos de trascendencia nacional e internacional, y pondrá a su disposición la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología, para velar por el cumplimiento del Código Ético.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris