Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Unicaja aprueba la oferta de compra de Banco Ceiss

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de octubre de 2013, 17:49 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de Unicaja Banco aprobó este sábado la realización de la oferta de adquisición de Banco Ceiss. La oferta de Unicaja Banco se dirige a la totalidad de los accionistas y titulares de bonos necesaria y contingentemente convertibles de Banco Ceiss, excluidos los valores propiedad del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

En el supuesto de aceptación total de dicha oferta, el conjunto de los referidos títulos (acciones y bonos) representaría un 26% del capital de Unicaja Banco después de la adquisición.

Según informó la entidad en un comunicado, la oferta de Unicaja Banco implica establecer una valoración significativamente superior respecto a la valoración actual de Banco Ceiss.

La mencionada oferta se estructurará mediante un aumento de capital de Unicaja Banco, así como a través de la realización de dos emisiones de bonos de Unicaja Banco: una de bonos necesaria y contingentemente convertibles y otra de bonos perpetuos, contingentemente convertibles.

La efectividad de la oferta está condicionada a la consecución de un nivel de aceptación que permita al Grupo Unicaja alcanzar un mínimo del 75% del capital de Banco Ceiss y del conjunto de los bonos necesaria y contingentemente convertibles de Banco Ceiss (con excepción de los títulos propiedad del FROB).

La oferta de adquisición de Banco Ceiss por Unicaja Banco deberá ser ratificada por la Junta General de Accionistas de Unicaja Banco (cuyo accionista único es Unicaja). Asimismo, la materialización de la oferta está supeditada a las autorizaciones y trámites mercantiles y administrativos pertinentes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris