Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Medio Ambiente inicia las obras para la construcción del 'Camino Natural de la Ruta del Cantábrico'

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de octubre de 2013, 17:24 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, ha iniciado las obras para la construcción del 'Camino Natural de la Ruta del Cantábrico', en la provincia de Lugo, que contarán con una inversión de 900.000 euros.

El camino proyectado tiene una longitud total de 133 kilómetros y discurre por los términos municipales de Ribadeo, Barreiros, Foz, Burela, Cervo, Xove, Viveiro y O Vicedo. La anchura proyectada para la plataforma del camino es variable entre 1,50 y 4,50 metros, con terminación del firme en zahorra artificial, madera, tierra y acerados.

Este Camino Natural está diseñado para ser recorrido por senderistas, ciclistas y en muchos tramos incluso a caballo, no permitiendo la circulación de los vehículos a motor. A lo largo de la ruta se encuentran tres de las cuatro Zonas de Especial Protección de Aves (Zepas) existentes en la provincia y otros tantos Lugares de Interés Comunitario (LIC).

Además, se pueden visitar lugares de gran interés como patrimonio histórico que incluyen dólmenes y numerosos monumentos de la época medieval.

Con la creación de este camino se impulsa el desarrollo sostenible de la zona, mediante la potenciación de los recursos económicos con la promoción de su uso y su divulgación tanto en el ámbito nacional como internacional.

La realización de esta obra se enmarca en el convenio entre la Consellería de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostenible de Galicia y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Según dicho convenio, el ministerio se compromete a la financiación directa de la obra.

Por su parte, la consejería se responsabiliza de la redacción del proyecto, la obtención de todos los permisos y autorizaciones pertinentes, la tramitación ambiental y el aseguramiento de la disponibilidad de los terrenos necesarios, así como de la conservación y el mantenimiento del camino una vez finalizadas las obras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris