Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El carbón pierde presencia en la producción de electricidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de octubre de 2013, 16:49 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El empleo del carbón en el mix para la generación de electricidad ha ido perdiendo peso este año de manera que, en el periodo de enero a septiembre, es la cuarta fuente energética empleada para la producción de electricidad.

En los nueve primeros meses del año, el carbón supuso el 13,6% de la generación eléctrica, lo que llevó a la cuarta posición a esta fuente, por detrás de la nuclear (21,7%), la eólica (20,35) y la hidráulica (15,1%). En el mismo periodo del año pasado, el carbón ocupaba el segundo lugar (19,8%), por detrás de la nuclear (22,3%) y por delante de la eólica (17,3%), según datos de Red Eléctrica (REE) recogidos por Servimedia.

Al cierre de 2012, el carbón ocupaba el segundo puesto en la producción de electricidad, por detrás de la nuclear (22,1%) y seguido por la eólica (18,1%). Pero desde el inicio de 2013, la producción por carbón ha ido perdiendo peso hasta situarse como cuarta fuente.

Además de esta caída de la presencia del carbón, destaca también la disminución de la contribución de los ciclos combinados de gas. Si al cierre de 2012 representaron el 14,1% de la generación, la cuarta posición, en los nueve meses de 2012 supone el 8,8%, lo que los sitúa como la sexta forma para producir electricidad, por detrás de la nuclear, la eólica, la hidráulica, el carbón y la cogeneración.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris