Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Rubalcaba: “Hay que rechazar una y otra vez la ley Wert”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de octubre de 2013, 15:27 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy, durante su intervención en el Comité Regional del PSOE de Canarias, que “hay que rechazar una y otra vez la ley Wert”, porque fomenta, dijo, la desigualdad y porque está llevando “a la ruina” a la escuela pública.

Rubalcaba hizo estas declaraciones coincidiendo con la celebración, este sábado, del Día Mundial de los Docentes, y pocas jornadas antes de que el próximo jueves el Pleno del Congreso de los Diputados debata el dictamen de Comisión y las enmiendas que los grupos mantengan vivas al proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, conocida como ‘ley Wert’.

“Hay que rechazar una y otra vez la ley Wert porque va contra la escuela pública, contra la igualdad de oportunidad, contra los alumnos que más necesitan del sistema educativo”, dijo Pérez Rubalcaba, quien apuntó que es una ley que no cuenta con el “consenso de nadie”,

A su juicio, esta ley “va a vivir exactamente hasta el primer pleno de la siguiente legislatura”, en la que, vaticinó, el PP ya no estará gobernando. Agregó que, dado que todos los grupos parlamentarios de la oposición han acordado tumbar esta norma cuando esté en su mano, “la conclusión es que la ley no va entrar en vigor”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris