Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba (PSOE) dice que Rajoy “ya no tiene la mayoría social” que le otorgó la victoria en las elecciones generales

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de octubre de 2013, 14:42 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó este sábado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “ya no tiene la mayoría social” que le dio la mayoría absoluta a través de las urnas.

“Siguen teniendo la mayoría absoluta, pero la mayoría social, no. Esta ya no la tienen, esta ya la han perdido y nosotros tenemos la obligación política de intentar recuperarla para el partido socialista”, dijo Pérez Rubalcaba durante su intervención en el Comité Regional del PSOE de Canarias.

Afirmó que el “gran reto“ del PSOE ahora es “recuperar una mayoría social” que le acompañó durante mucho tiempo, que respalda las reformas que llevó a cabo cuando gobernó, que sintonizaba con sus valores y sus principios.

Animó a trabajar en ese camino para volver a contar con la confianza de los ciudadanos y poder hacer frente a los daños que están haciendo la política del PP y que puede resumirse en que los españoles tienen ahora, tres años después de las elecciones generales: Menos derechos, más impuestos, más deuda y menos empleo. “Ese es el balance”, sentenció.

Hizo hincapié en la reforma laboral, que está generando empleo cada vez más precario. “Abaratan el despido, y cuando abaratas el despido y hay recesión, despiden más. Rompen la negociación colectiva, y crean empleos precarios”, dijo Pérez Rubalcaba, quien criticó que el presidente del Gobierno haya viajado a Japón para decirles que en España hay una reforma laboral que les “permite pagar menos” a los trabajadores.

Negó, como ha dicho el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. “Milagro es lo que hace mucha gente para poder llegar a fin de mes con las políticas que practica” el Gobierno, sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris