Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU dice que la sentencia del ‘caso Malaya’ prueba que la corrupción “sale barata”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de octubre de 2013, 14:12 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, José Luis Centella, manifestó este sábado que la sentencia del ‘caso Malaya’ demuestra que “la corrupción sale barata” en España.

“La sentencia evidencia que la justicia no solamente s igual para todos, sino que en este caso la corrupción sigue saliendo en este país muy muy barata”, dijo Centella a Servimedia. Asimismo, tachó de “grave” el tiempo que transcurre hasta que casos como el Malaya son sentenciados. “Cuando la justicia tarda tanto, empieza a cojear”, apostillo.

Defendió la necesidad de reformar la Justicia “para que sea rápida”. “No podemos estar juzgando casos diez años después de que se produzcan. Eso es algo que no tiene lógica”, sentenció Centella.

En cuanto a las penas, este diputado de IU lamentó que “sigue saliendo más barato la corrupción que los pequeños hurtos de un pequeño delincuente”. Por eso, defendió que “habría que darle una vuelta al Código Penal”, pues las medidas que el Gobierno quiere introducir mediante la reforma del mismo “son propuestas que se quedan cortas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris