Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

UGT y CCOO rechazan "cualquier cambio en la Ley del Tabaco" a causa de Eurovegas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de octubre de 2013, 14:12 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



UGT y CCOO expresaron este sábado “su total y absoluto rechazo” a “cualquier cambio en la Ley del Tabaco”, en referencia a las declaraciones de la ministra de Sanidad sobre que “baraja distintas posibilidades para hacer compatibles la protección de la salud y la creación de puestos de trabajo”.

En un comunicado indicaron que este posible cambio solo busca que se pueda fumar en Eurovegas y atentaría contra una ley que “es de los instrumentos más eficaces en términos de salud laboral y salud pública".

Según ambas organizaciones, la actual normativa logró que "centenares de miles de trabajadores de la hostelería, la restauración y el ocio y millones de usuarios por fin dejaran de estar expuestos a este agente cancerígeno”.

“No se puede alterar la legislación sanitaria y preventiva española en función de los intereses de inversores particulares y de un proyecto cuando menos dudoso en cuanto a su viabilidad económica y a la creación de empleo", recalcaron.

A su juicio, "todo cambio en la Ley del Tabaco haría que los trabajadores del sector hostelería, restauración y ocio estuvieran expuestos a los contaminantes cancerígenos procedentes del humo del tabaco”, que “es responsable de que cada 10 minutos muera una persona en España”, afirman.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris