Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. La condena a Uriarte es un "ejemplo" de igualdad ante la ley, según los automovilistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 14:44 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Las asociaciones de conductores Real Automóvil Club de España (RACE) y Automovilistas Europeos Asociados (AEA) señalaron este lunes que la condena de ocho meses de retirada de carné y 2.400 euros de multa para el presidente de Nuevas Generaciones y diputado del PP, Nacho Uriarte, por conducir bajo los efectos del alcohol supone un "ejemplo" de igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.

En declaraciones a Servimedia, el director de Seguridad Vial del RACE, Tomás Santa Cecilia, reiteró que "la Ley de Seguridad Vial se debe aplicar a todos los ciudadanos por igual y no deben hacerse distinciones".

Santa Cecilia destacó que el caso de Uriarte y el de otras personas de notoriedad pública deben servir como un "modelo ejemplarizante para el resto de la sociedad" en el sentido de que estas personalidades "no utilicen su cargo" para obtener beneficios cuando cometan alguna infracción de tráfico.

Por otro lado, el presidente de AEA, Mario Arnaldo, juzgó "adecuado" el veredicto del Tribunal Supremo sobre Uriarte en el sentido de que "las sentencias tienen que ser justas y aplicarse la ley con independencia de que haya una persona conocida".

Arnaldo subrayó a Servimedia que estas sentencias no deben utilizarse "de forma ejemplarizante" ante el resto de los ciudadanos ni que se utilice a personajes públicos, como el bailaor Farruquito, condenado en su día por un atropello mortal conduciendo sin carné, "haciendo sangre con un linchamiento en la plaza pública".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris