Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

JpD rechaza que el tribunal haya sido benévolo con el ‘caso Malaya’

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de octubre de 2013, 12:01 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El portavoz de la asociación Jueces para la Democracia (JpD), Joaquim Bosch, rechazó este sábado, 5 de octubre, que la Audiencia de Málaga haya benévola en su sentencia sobre el ‘Caso Malaya’ y defendió que el fallo se ha dictado conforme a lo que establece la ley.

“Yo no creo que el tribunal haya sido benigno a la hora de de fijar la condena, sino que había muchos delitos atribuidos a los distintos acusados y que ha habido muchos casos en los que el tribunal ha considerado que no había quedado acreditada la responsabilidad de los acusados”, dijo a Servimedia.

Admitió que “las condenas son inferiores a las expectativas ciudadanas que se habían generado”. No obstante, añadió que el tribunal tiene que dictar sentencia, “no en función de esas expectavias, sino en función de los hechos que han quedado demostrados en el proceso”. “Una cosa es que el tribunal condene a la baja y otra cosa que considere que haya una serie de delitos que no ha quedado acreditado que los acusados cometieran”, apuntó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris