Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro asegura que la reforma tributaria “consistirá en bajar impuestos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de octubre de 2013, 11:53 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, asegura que la reforma tributaria que acometerá el Gobierno en el próximo ejercicio, “consistirá en bajar impuestos y en cambiar componentes y fuentes de la recaudación tributaria”.



Montoro, según recoge Servimedia de una entrevista que publica este sábado el diario “El Economista”, sostiene que ello “es algo que se puede y debe hacer en un escenario de crecimiento que será el que tendremos el año que viene”.

A su juicio, “en recesiones es imposible” porque “si te juegas la recaudación, te juegas el déficit. Y si te juegas el déficit, te estás jugando el país”.

Además, el ministro recuerda que fue una medida “urgencia” la que supuso el recargo “temporal y muy progresivo” del IRPF. “La reducción entrará en vigor en 2015”, agregó.

El titular de Haciendo señala que “va a dar tiempo a elaborar el reordenamiento tributario en 2014”, en el que ya trabaja un grupo de expertos liderados por el profesor Manual Lagares Calvo.

“La reforma se dirige fundamentalmente al IRPF y a todo el sistema tributario”, afirma el ministro, quien señala que tendrá también “consecuencias sobre el ámbito autonómico”. Se trata, añade, de tres actuaciones: una reforma fiscal, una financiación autonómica ligada a esa reforma fiscal y una reforma local y del régimen local.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris