Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los ecologistas protestan hoy en 80 ciudades por la libertad de los activistas de Greenpeace detenidos en Rusia

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de octubre de 2013, 11:14 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF participarán esta tarde en la protesta organizada por Greenpeace para exigir la puesta en libertad de sus 30 activistas detenidos en Rusia.

El acto tendrá lugar de forma pacífica y simultánea en 80 ciudades de 50 países. En concreto, la protesta de Madrid se celebrará a las 18.30 en la Puerta del Sol.

Según las ONG, las autoridades rusas mantienen arrestados bajo la acusación de piratería a los 30 tripulantes del Sunrise, después de que el barco fuese asaltado cuando protestaban por la extraccción de petróleo en el Ártico.

“El Estado ruso vulnera el derecho fundamental a la legítima protesta”, destacó Greenpeace, que exigió la liberación inmediata de los 30 activistas, “detenidos y retenidos de manera ilegal por un Gobierno cada vez más autoritario”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris