Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los ecologistas protestan hoy en 80 ciudades por la libertad de los activistas de Greenpeace detenidos en Rusia

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de octubre de 2013, 11:14 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF participarán esta tarde en la protesta organizada por Greenpeace para exigir la puesta en libertad de sus 30 activistas detenidos en Rusia.

El acto tendrá lugar de forma pacífica y simultánea en 80 ciudades de 50 países. En concreto, la protesta de Madrid se celebrará a las 18.30 en la Puerta del Sol.

Según las ONG, las autoridades rusas mantienen arrestados bajo la acusación de piratería a los 30 tripulantes del Sunrise, después de que el barco fuese asaltado cuando protestaban por la extraccción de petróleo en el Ártico.

“El Estado ruso vulnera el derecho fundamental a la legítima protesta”, destacó Greenpeace, que exigió la liberación inmediata de los 30 activistas, “detenidos y retenidos de manera ilegal por un Gobierno cada vez más autoritario”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris