Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP denuncia que a la izquierda abertzale le queda por hacer una larga “travesía democrática”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de octubre de 2013, 11:06 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, aseguró este sábado que el ataque a la sede de su partido en San Sebastián por un grupo de radicales “quita la careta” a la izquierda abertzale y demuestra que aún no ha hecho “la travesía democrática” que se le exige.

En declaraciones a Servimedia, Sémper insistió en que este tipo de actuación “demuestra quien no cree en la democracia, ni ha hecho la travesía democrática” necesaria para “equipararse con cualquier otro ciudadano”.

Un grupo de radicales precintó este viernes con carteles en favor de los presos de ETA la entrada de la sede popular en la capital donostiarra, ante cuyas puertas se concentraron una treintena de personas profiriendo gritos de "fascistas" y en favor del traslado a Euskadi de los presos de ETA.

Hechos como éste, dijo el portavoz popular, “nos retrotraen a la época más oscura” del País Vaco y evidencia que sus protagonistas no tiene respeto por los que discrepan de sus creencias políticas.

Explicó que el acto de ayer fue la culminación de una escalada que comenzó el miércoles cuando le tiladaron de “fascista”. Al dia siguiente el portavoz de Sortu, Pernando Barrena tachó al portavoz popular de "totalitario, fascista y falangista" y el viernes se produjo la manifestación ante la sede popular.

Sémper hizo un llamamiento a “la serenidad y la cordura” para “no volver a tiempos pasados” y estimó que el Gobierno central está haciendo lo que debe al empeñarse en que “se cumpla la ley en toda su extensión”. La normalización política de Euskadi pasa, a su juicio, por el uso de “la política” con “habilidad e inteligencia” y la aplicación de altas dosis de “pedagogía”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris