Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La FAPE debate hoy en asamblea extraordinaria el futuro "incierto" de los colegios de periodistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 5 de octubre de 2013, 09:05 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) celebra hoy una asamblea extraordinaria en Cáceres que estará dedicada de forma monográfica al futuro de los colegios profesionales de periodistas en España.

Según la federación, el camino emprendido hace ocho años para el impulso a los colegios de periodistas está ahora ante "un final aún incierto", porque "algunos gobiernos autonómicos o bien no tienen voluntad política para sacar adelante los proyectos legislativos o se lo plantean a más largo plazo".

La FAPE ha recomendado a sus asociaciones que promuevan la creación de colegios en sus diferentes ámbitos autonómicos, "con el objetivo de ordenar el ejercicio de la profesión de una manera lo más acorde posible a los estatutos y objetivos de la federación, entendiendo que se trata de instrumentos más modernos y útiles para defender los intereses y la dignidad del periodismo, animando el ingreso de los nuevos licenciados".

"Como organización mayoritaria que representa a los periodistas en España, la FAPE y sus asociaciones federadas no podían ni debían quedar al margen de este camino, aun partiendo de que nos encontramos ante una profesión no regulada en España, cuyo ejercicio no requiere colegiación", señala la entidad que preside Elsa González.

Durante la asamblea extraordinaria se debatirá un documento sobre posibles acuerdos entre los colegios y la FAPE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris