Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Puerta de Hierro contará con la primera sala de terapia en España para recuperación de daño medular

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 14:36 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda dispondrá de la primera sala de terapia en España para recuperación de daño medular, según informó el Gobierno regional.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, presidió este lunes la firma del acuerdo marco de investigación entre la Asociación Apinme y el Hospital Puerta de Hierro para la reparación de la lesión medular.

Este acuerdo, dotado inicialmente con 400.000 euros, tiene como principal objetivo la construcción de la primera sala de terapia celular en España que se destinará, exclusivamente, a la recuperación del daño medular. Este proyecto tiene asociada una subvención del Ministerio de Sanidad de otros 450.000 euros, dada la importancia del mismo.

Un grupo de investigadores del Puerta de Hierro, liderados por el neurocirujano Jesús Vaquero, lleva trabajando más de 10 años en una línea de investigación que busca la recuperación de lesionados medulares crónicos mediante la implantación de células madre mesenquimales. En estos momentos han obtenido resultados positivos en modelos con animales de mamíferos inferiores y superiores.

Con la puesta en marcha de esta sala de producción celular se iniciará un ensayo clínico para probar en humanos, que voluntariamente han querido participar, la eficacia de los avances conseguidos en animales por el mencionado equipo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris