Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE cree que Garzón "está en su perfecto derecho" de asesorar al Gobierno de Gibraltar

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de octubre de 2013, 18:57 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El portavoz adjunto del PSOE en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Álex Sáez, considera que el exmagistrado Baltasar Garzón "está en su perfecto derecho de defender, representar o asesorar a quien quiera", incluido el Gobierno de Gibraltar.

Sáez declaró a Servimedia que, una vez alejado de la política y expulsado de la carrera judicial, "sólo faltaba que en el ejercicio profesional" como abogado "no pueda escoger libremente a quién quiere representar o defender".

En las últimas semanas se ha publicado que Garzón ha mantenido diversos encuentros con el ministro principal del Gobierno gibraltareño, Fabian Picardo, y que el exmagistrado podría asesorar legalmente a este Ejecutivo en los litigios que mantiene con el sindicato Manos Limpias.

Dicho colectivo ha presentado tres demandas judiciales contra el Gobierno del Peñón por algunos de los temas que le han venido enfrentando diplomáticamente con el español: el arrecife artificial y la denegación del permiso a los pescadores de La Línea de la Concepción y Algeciras para faenar en aguas cuya soberanía enfrenta a España y Gibraltar.

"No me parece ni bien ni mal", puntualizó el portavoz socialista. "Yo lo respeto. Ni lo condeno ni lo valoro. Está en su perfecto derecho".

Comentarios
José Ramón Pedreira Castro 05/oct/13    09:24 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris